Campeonato Nacional Escolar de Judo

El sábado 9 y domingo 10 se celebró en la localidad oscense de Jaca el Campeonato Nacional Escolar de Judo para las categorías infantil y cadete. Participaron un total de 410 judocas cadetes y 387 infantiles representando a todas las Federaciones Autonómicas. La delegación cántabra contó con seis deportistas del Judo Club La Salle.Campeonto Nacional Escolar de Judo

Nuestros cuatro representantes cadetes Rubén Lozano, en 46kg, Juan Gutiérrez en 50kg, Cristian Larralde en 60kg, y José Luis Larralde en menos de 66kg, tuvieron una dispar actuación según cada caso. Rubén y Juan caían en primera ronda sin opción a la repesca, pero debemos destacar su pundonor y resaltar que es su primer año en la categoría. Cristian Larralde ganó con autoridad su primer combate pero no pudo pasar la segunda ronda y no alcanzó la repesca al caer su rival en la siguiente ronda, aceptable actuación, pero matizando que puede ser mejor a poco que crea en sus posibilidades, la próxima temporada última de cadete debe ser la suya. José Luis Larralde que venía de obtener medallas en copas de España fue el que tuvo la peor suerte, cayendo lesionado en su primer combate ante el representante valenciano que a la postre se proclamaría subcampeón de la categoría, sin embargo cuando el combate discurría igualado una acción en el suelo le produjo una fractura en una de las costillas impidiéndole continuar en competición, una lástima porque José Luis estamos seguros hubiera conseguido un resultado mucho más acorde a su trabajo durante la temporada, toca pues recuperarse y continuar trabajando como hasta ahora.

En la categoría infantil tomaron parte Carlos Zarza en la categoría de menos de 38kg que tuvo una buena actuación pero creemos que claramente mejorable si supiese controlar los nervios que le hacen perder concentración y cometer errores inocentes. Carlos alcanzó los cuartos de final y perdió el pase al bronce, séptimo puesto por tanto en el nacional. Por su parte Álvaro Gutiérrez en menos de 55kg cayó en su primer combate cuando tenía todo a su favor, combate que nunca debió perder ante un rival asequible. La progresión de nuestros dos infantiles ha sido notable si la comparamos con la temporada anterior, pero creemos que su participación en los dos casos debió de ser superior a la mantenida a poco que adquieran la tranquilidad necesaria para afrontar las grandes citas competitivas.

Desde aquí, felicitar a la Federación Aragonesa por su perfecta organización.