Alumnas del colegio seleccionadas MEP

Alumnas del colegio seleccionadas para elMEP programa MEP

Dos alumnas del colegio han sido seleccionadas para representar a Cantabria en el programa educativo Modelo de Parlamento Europeo (MEP) que organiza anualmente la Fundación San Patricio. Sara Ruiz y Claudia Obeso de 1º de BACH, participarán en la Fase Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 22 al 25 de febrero. Ésta será la séptima vez que el Colegio participe en la Fase Nacional del MEP.


Nuestras alumnas han realizado un trabajo sobre La ciudad sostenible y la Integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad en el marco europeo. Para llevar a cabo su trabajo, guiado por profesores del colegio, se han entrevistado con el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la ciudad, Cesar Díaz y con el diputado en las Cortes, Javier Puente, a quienes queremos agradecer su colaboración.

Desde aquí felicitar a nuestras alumnas por su trabajo y las deseamos mucha suerte para la experiencia que van a a vivir.  El MEP es un programa de debate para jóvenes de primero de bach, donde tienen oportunidad de investigar diferentes temas, dar su opinión, presentar propuestas y defenderelas en debate parlamentario, llegando así  a ser políticos por unos días, a nivel nacional y europeo.
Sus objetivos son fomentar la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan por propia experiencia cómo funciona un parlamento.