Jornada sensibilización PAS

Jornada sensibilización PASJornada sensibilización PAS

Con el Plan de Acción Social (PAS) llevado a cabo desde la Pastoral del colegio se pretende que los alumnos realicen un análisis teórico de la realidad que nos rodea y se comprometan en una acción solidaria dirigida a su transformación.  Este plan  está dirigido a los alumnos de Bachillerato  y ha comenzado este curso con tres jornadas de sensibilización.

 En la primera de ellas, José Manuel Ruiz de AMPROS, nos acercó al mundo de  la discapacidad intelectual y nos habló de lo que significa el ser voluntario y lo importante que es ser solidario en los tiempos que vivimos.
En la segunda alumnos voluntarios de 2º de Bachillerato nos han explicado sus experiencias de voluntariado en diversas instituciones: Asilo de la Caridad y San cándido, Apoyo escolar en Operarias de Cazoña, Centro Social Bellavista y La Salle. Con ellos pudimos darnos cuenta de que es muchísimo lo que se recibe en ese dar.

En la tercera, Álvaro educador de la Obra Social de San Martín, acompañado por alumnos de su centro nos habló de que cada persona es única con sus capacidades y sus limitaciones y que merece ser respetada. Después de esta sensibilización, se ha repartido a los alumnos una hoja de inscripción para quienes lo deseen puedan apuntarse al voluntariado que comenzará el día 10 de noviembre.  Deseamos que sean muchos los alumnos que puedan vivir esta experiencia tan gratificante.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9728841
HoyHoy1096
AyerAyer8782
Esta semanaEsta semana27814

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)