Alumnos del centro premiados en certamen literario

Mariandré Ruiz Conde de 3º de ESO y Hugo Fernández Becerro de 1º de Bachillerato han recibo sendos premios en el vigésimo tercer certamen literario Gabino Teira convocado por el club Rotario de Torrelavega. Este certamen está dirgido a jóvenes entre los 12 y los 20 años, y al que, en esta edición, se han presentado un total de 215 relatos, lo que supone, han dicho, un "record histótico" de participantes. 

Mariandré obtuvo el segundo premio en la categoría de 14-15 años con el relato El carruaje de la muerte que cuenta la relación epistolar entre dos amigas que a pesar de tener objetivos diferentes en la vida se ayudan mutuamente con sus cartas. Sin embargo un accidente confundirá realidad y recuerdo. “Un hombre que está de vacaciones en Irlanda encuentra un diario en la cabaña en la que se hospeda que narra las memorias de un escritor cuya vida se fue desmoronando por culpa de una aparente psicosis que empezó a sufrir”. Esta es la sinopsis que Hugo hace de su relato: La oscuridad interna, y que el jurado del certamen ha considerado merecedor del segundo premio en la categoría de 16-20 años.

Respecto a esta 23ª edición de Concurso Gabino Teira, la organización ha destacado la “alta participación” y la calidad de los trabajos. Los temas que más se han abordado, han sido la covid, el acoso escolar, las aventuras y la muerte, entre otros. Los espacios más frecuentes en los que se ambientan han sido el familiar y las aulas.

Desde aquí, felicitamos a nuestros alumnos, es gratificante comprobar que a pesar de pandemias y confinamientos, vuestra imaginación logró “asomar la cabeza” entre tanta “grisura” y hacer pódium. En el colegio nos sentimos muy orgullosos de vosotros.