Comienzo del Segundo Trimestre

Después de unas merecidas vacaciones para celebrar la Navidad comenzamos un nuevo trimestre. Este año, estos días han sido un poco diferentes, pero no por eso han tenido que ser peores. En estos días, y siguiendo las indicaciones de sanidad, seguro que hemos tenido cuidado con las medidas de prevención y hemos minimizado los contactos al máximo.

Aunque no tendremos la actividad que en cursos anteriores hemos tenido en estas fechas, desde el centro seguiremos trabajando para ofrecer a los alumnos todas las propuestas que nos sean posibles. 

Comienzo segundo trimestre

A nivel académico, tendremos la segunda evaluación y las segundas reuniones de padres con los tutores. Por otro lado, el Departamento de Orientación está preparando unas jornadas de orientación universitaria para los alumnos finalistas de cara a despejar dudas y a poder ayudar en la elección de sus estudios universitarios.

En el ámbito de Pastoral, este jueves vuelven los grupos cristianos en 3º y 4º de ESO, BACH y universitarios. Los primeros, con reuniones quincenales alternando reuniones presenciales con videoconferencias. Además, celebraremos la semana vocacional y el día de la Paz en el mes de enero. Y los equipos de trabajo de SalleJoven y PROYDE están trabajando en diferentes propuestas para poder realizar nuevas actividades a lo largo del trimestre. Los educadores del centro podrán participar en dos nuevas citas de Tarde noche con… La primera de ellas el viernes 22 de enero con el Hno. Jesús Bejarano, profesor del colegio La Salle de Melilla, con el que hablaremos de la educación no formal que realiza su comunidad con los jóvenes migrantes que cruzan la valla en la ciudad autónoma. El 12 de marzo, será el turno para el Hno. Alex González, responsable de comunicación de La Salle. Con él, hablaremos de cómo evangelizar en las redes sociales. Ya en abril, el Equipo de Pastoral del Sector nos invitará a vivir la Pascua en un formato similar al del año pasado. ¡Desde aquí un Feliz 2021!