1º de BACH visita Burgos

1º de BACH visita Burgos1º de BACH visita Burgos

Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado estel miércoles su primera salida cultural del año, visitando la ciudad de Burgos

La jornada comenzó con la visita a la fábrica de cerezas San Miguel, que resultó estupenda tanto en el conocimiento del funcionamiento de la empresa como en el trato. Durante la visita nos enseñaron tanto la zona de envasado como el lugar en el que se realizaba la elaboración de la cerveza. Al finalizar nos invitaron a un estupendo almuerzo y nos entregaron un par de copas de regalo.

A media mañana nos pusimos en marcha hacia el cercano yacimiento de Atapuerca, declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante una hora hicimos un entretenido e interesante recorrido por la historia del género homo en Europa y la forma en que aparecen y se trabajan los restos en los yacimientos.

Tras la comida dedicamos la tarde a vistar el Museo de la Evolución Humana, durante algo más de una hora y media. Un centro muy interesante en cuanto a contenido y en cuanto a la forma de presentar el mismo. Un homenaje a la evolución en general y la del hombre en particular con numerosas muestras reales de huesos y utensilios junto con modelos muy realistas de las distintas especies de homínidos que la tierra ha conocido en los últimos 7 millos de años.

Ver fotos