X Cena Solidaria PROYDE

El viernes 26 de marzo el colegio celebró la X Cena Solidaria a favor de la ONG PROYDE, cita que el año pasado no pudo celebrarse. Adaptada a la nueva realidad, los equipos de PROYDE y de Pastoral del Centro organizaron una jornada con talleres y actividades para todas las edades en formato online. Además, se invitó a la Comunidad Educativa a celebrar la cena solidaria en familia. Con un donativo de 3 euros se pudo adquirir un saquito de arroz (100 gr por persona) con una botellita de aceite para cocinarlo posteriormente en casa. Una iniciativa que obtuvo una gran acogida ya que en una semana se vendieron cerca de 700 saquitos de arroz.

X Cena Solidaria

Desde las 7.00 de la tarde los alumnos pudieron participar desde sus casas en diferentes propuestas organizadas por los profesores del Colegio. Así, a los niños de Infantil y Primaria se les propuso hacer unos talleres de manualidades. Por su parte, los alumnos de ESO y BACH pudieron elegir entre un scape room virtual con una temática de Comercio Justo, o bien un taller de repostería para preparar una tarta de chocolate.

A las 8.00 se organizó un testimonio para las familias y educadores del centro. Los hermanos de La Salle Arsenio Carpintero y Javier Rodríguez, natural de Santander, desde Beirut (Líbano) y Bata (Guinea Ecuatorial) nos expusieron cuál es el trabajo que realizan, la colaboración que realiza PROYDE en sus realidades, y cómo está afectando el COVID en ambas regiones.

Todas estas actividades persiguen reafirmar el proyecto educativo del colegio y abrirnos los ojos hacía los más necesitados, que tan cerca de nosotros están y a la vez, en ocasiones, tan lejanos. Desde aquí queremos agradecer la buena acogida de esta actividad este año.