Entrega de Diplomas alumnos del programa LaborESO

El programa LaborESO de acercamiento al mundo laboral, desarrollado en  3º y 4º de Secundaría, ha finalizado este curso 2018/2019 en un acto en el que se han entregado los diplomas a los alumnos participantes y se han escuchado las voces de empresarios, profesorado y algunos de los estudiantes que han realizado las prácticas.

El IES José María Pereda acogió esta jornada en la que se ha destacado la repercusión de esta actividad para la formación del alumnado y se ha reconocido la implicación del profesorado participante y del sector empresarial de nuestra región.

En esta decimocuarta edición del programa han participado 780 alumnos y alumnas de 64 centros educativos y han estado implicadas 596 empresas de Cantabria. Este programa, consolidado ya en nuestra región, tiene como actividad central la inserción en una empresa durante dos semanas, conociendo así de cerca una profesión de su interés y desarrollando las competencias profesionales que el tutor de la empresa y centro educativo consideren a su alcance.

El proyecto LaborESO está dirigido y coordinado desde la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria. En el colegio, el Departamento de Orientación es el responsable de esta actividad en la que se participa desde hace varios años. Como ya informábamos en la Web del colegio, nuestros alumnos de PMAR de 3º de ESO han realizado este programa en las empresas Animals Cantabria, UTE Jardines Santander, Peluquería Montserrat, Clínica veterinaria Canalejas, BYE Torcida, Animal Lago Veterinarios, C.E.I.P. Porrúa y NOVOSPORT.

Desde aquí queremos manifestar también nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio de Cantabria y a todas las empresas colaboradoras.