Pruebas de lectura eficaz

Entre los días 31 de mayo y 2 de junio se ha llevado a cabo en Secundaria la última de las Pruebas de Lectura Eficaz que realizamos cada año escolar. lectura eficaz

Cada curso, desde 1º a 4º de ESO, ha realizado una lectura adecuada a su nivel. En esta ocasión la prueba ha sido de tipología literaria. Este curso ha tenido también como novedad el uso de la plataforma Sallenet para su ejecución.

La metodología es la siguiente: el alumno, cada uno con su contraseña, entra el servidor en el que se encuentra el texto que debe leer y el cuestionario sobre la comprensión de dicho texto que debe completar. Aunque todos los alumnos inician la prueba al tiempo, en las salas de ordenadores de Secundaria o de Bachillerato, cada uno lleva su propio ritmo de lectura que es marcado por un cronómetro. De la relación entre la velocidad y la comprensión lectora saldrá el índice de Lectura Eficaz que tienen los alumnos.

Los datos obtenidos permiten a los profesores de Lengua conocer el nivel y la progresión de los alumnos en esta herramienta fundamental de valoración de su competencia lingüística.