Charlas sobre seguridad en internet

Charlas internet

El 13 de mayo, martes, los alumnos de 2º de ESO y 1º de Bachillerato recibieron sendas charlas sobre la utilización y los riesgos en internet. Ambas fueron impartidas por Policías Nacionales.

Esta formación se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos firmado por los Ministerios de Educación y del Interior en 2006.

Riesgos como la pérdida de intimidad 'colgando' fotos, aficiones, datos personales..., el acceso a contenidos inapropiados para su edad, contactos malintencionados, descarga de archivos contaminados, uso de cuentas bancarias, adicción a internet, etc. Asimismo se comentaron peligros como el cyberbulling (acoso en la red), el sexting (compartir fotos de contenido erótico) o el grooming (acoso sexual de un adulto hacia un menor utilizando las nuevas tecnologías). 

Conocer y formarse para hacer una buena utilización de una tecnología que avanza cada vez a mayor velocidad y prevenir posibles problemas derivados de la utilización del ciberespacio.