Semana Vocacional

Del 1 al 5 de Febrero se ha celebrado la Semana Vocacional en el colegio. Con el mismo lema que usamos  este curso, y tú ¿Qué eliges?, se han dedicado a unos días a reflexionar sobre qué eliges para ser feliz, qué actitudes eliges en tu vida, qué sentido le quieres dar. Ahí está el reto.

A lo largo de toda la semana las reflexiones han ido mostrando un camino para profundizar en estas ideas. No se presenta la vocación simplemente como la profesión que uno quiere ser de mayor. La profesión se vive aquí y ahora, cuando se reflexiona, cuando uno se pregunta sobre su mejor camino para ser feliz. 

Todas las clases han tenido un testimonio de diferentes personas que son un ejemplo, porque en algún momento se pararon para darle un sentido a su vida. Antiguos alumnos universitarios, profesores, voluntarios, hermanos... han contado su experiencia de vida y las actitudes importantes que les han marcado.  Este año, la mayoría de los testimonios han tenido que ser online debido a la pandemia. Desde Madrid, Valladolid, Asturias e incluso Italia han entrado en las clases para ofrecer a los alumnos su experiencia.  Gracias a todos ellos. Los alumnos de 1º de Bach han reflexionado sobre la vocación y la toma de decisiones a partir de una película .

Desde la cultura vocacional del colegio consideramos la vida como un regalo que tenemos que cuidar. Todos estamos llamados a darle un sentido a nuestra vida. Y tú. ¿qué eliges?