Tarde Noche con Jesús Bejarano

El viernes 22 de enero se celebró la segunda cita de Tarde Noche con…. de este curso. Una activdad organizada por el Equipo Local de Pastoral para educadores y que en esta ocasión tuvo como invitado al Hermano Jesús Bejarano y la Comunidad Fratelli de Melilla. La comunidad Fratelli es un proyecto intercongregacional de Hermanos Maristas y Hermanos de La Salle con presencia en la Ciudad Autónoma y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Tarde Noche con Jesús Bejarano

Durante algo más de una hora y con la participación de diferentes testimonios presentaron la labor que realizan los Hermanos de esta comunidad en Melilla con los colectivos más desfavorecidos. Fernando, responsable de Caritas, Olga, Hija de la Caridad o Farida del proyecto Alfa, que trabaja en la alfabetización y escolarización de mujeres inmigrantes, fueron algunas de las personas que con sus palabras mostraron cómo es posible trabajar con personas de diferentes congregaciones o culturas. Por su parte los hermanos de la comunidad recordaron la labor de La Salle en Melilla, un centro que en la actualidad cuenta con más de 700 alumnos, de diferentes religiones: cristianos, musulmanes, judíos e indios.

Como ya sabrán. este curso Tarde Noche con... se desarrolla de modo online, lo que permite participar en estas citas desde diferentes puntos de nuestra geografía. Así, la Comunidad Fratelli de Melilla congregó a cerca de 60 educadores de La Salle de diferentes puntos de Andalucía, Valencia, Madrid, Valladolid y Cantabria. Al término de la sesión, la Comunidad Fratelli realizó una invitación a participar como voluntarios en los campamentos de verano que organizan para los niños inmigrantes.

La próxima sesión de Tarde Noche con… será el próximo viernes 12 de marzo con el Hno. Alex González, responsable de Comunicación de La Salle. Con él hablaremos de cómo se puede evangelizar en las redes sociales.