Encuentro Natus 2019 en Bujedo

Renovados, sastifechos, plenos y bendecidos por Dios. El mensaje que, de boca en boca, se fue transmitiendo por los participantes en la edición 2019 del encuentro Natus fue de agradecimiento por una intensa experiencia vivida en el Monasterio de los Hermanos de La Salle en Bujedo (Burgos) del 27 al 29 de diciembre.

Encuentro Natus Bujedo 2019

Casi 180 personas procedentes de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Cataluña o Madrid, 5 de ellas de nuestro colegio, convivieron durante los tres días que duró el encuentro y el recorrido de los diferentes itinerarios de Interioridad, Autoconocimiento, Belleza, Bíblico o Silencio.

En diferentes actividades simultáneas dedicadas a la profundización en la experiencia de Dios, con dinámicas y actividades diversas, talleres, tiempos de oración y celebraciones, estudio de textos bíblicos, sesiones GodlyPlay, visualizaciones o paseos en la naturaleza, se vivió en compañía de más de una treintena de animadores un encuentro para jóvenes desde 2º Bachillerato (12º ano) hasta los 86 años del asistente más mayor.

En Bujedo, además, se pudieron compartir tiempos de encuentro personal y grupal con Dios en la oración de Taizé, las diferentes oraciones de laudes, sexta o completas, descubrir el amanecer, los diferentes testimonios y tiempos de compartir animados por Cristina Miyar, Chave, el Hermano José o el concierto-oración de Elena Andrés, con sus cantos, el baile del Niño Dios recién nacido y los ecos del relato lasaliano que nos dejó, junto con su marido Emilio.

Finalmente, la eucaristía de envío puso el colofón y sirvió de punto y aparte para continuar haciendo realidad el lema de este año: “Y la vida era la luz de los hombres (Jn 1)”.