Protagonistas del cambio.

La campaña de este año en Proyde consiste en acercar la realidad sobre la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de que desaparezca la discriminaciónpor razón de sexo. Esto conllevaría tanto una evolución social y económica como el establecimiento de relaciones humanas constructivas.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, Proyde quiere prestar atención en seis pilares:

Feminización de la pobreza: 1 de cada 5 niñas en el mundo vive en condiciones de extrema pobreza y en casi 2/3 partes de los países las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de padecer inseguridad alimentaria. E incluso, las mujeres divorciadas tienen el doble de probabilidades de ser pobres que sus pares varones.

Brecha en educación:  en muchos países hay niñas que no pueden matricularse en una escuela e incluso, en países en desarrollo, 1 de cada 5 niños que empiezan sus estudios pero no llegan a terminarlos.

Discriminación: en 18 países los hombres pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen. En 39 países las hijas y los hijos no tienen los mismos derechos hereditarios.

Brecha laboral: En España las mujeres ingresan casi un 20% menos que un hombre llevando a cabo el mismo trabajo.  Las mujeres dedican 3 veces más tiempo al trabajo doméstico y de cuidado no remunerados que los hombres.

Violencia de género: el 35% de las mujeres de todo el mundo ha padecido violencia física y/o sexual. Más de 130 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital en los 29 países de África y Oriente Medio.

Brecha sanitaria: Cada minuto muere una mujer en el mundo durante el embarazo o el parto por causas que se podrían prevenir. El 99% de dichas muertes se produce en países en vía de desarrollo.

Proyde y el Colegio La Salle luchan juntos por la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

Se puede acceder a toda la información de la campaña 2019-2020 en la web de Proyde: www.proyde.org

Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.