Primer encuentro voluntarios

El jueves, 15 de diciembre, se celebró el primer encuentro de voluntarios pertenecientes al Plan de Acción Social del colegio. Este Plan está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.Voluntariado

Este año son 73 los alumnos que realizan su labor de acción social en alguna de estas siete realidades: Obra San Martín, AMPROS, Residencia de Mayores San Cándido, Centro Hospitalario Padre Menni, Cocina Económica, Apoyo escolar La Salle y Operarias de Cazoña.

Los alumnos y sus acompañantes, tras proyectarse un video muy significativo sobre la labor social del voluntariado, pudieron reflexionar sobre la importancia de ayudar a los demás y de dedicar algún momento de su tiempo libre para asistir a las realidades en las que se han integrado. Además, aprovechando el tiempo litúrgico de Adviento, contribuyeron a la decoración del árbol de Navidad, con frases alusivas a la labor de voluntariado que tan bien enlaza con el auténtico espíritu navideño.

Desde El Equipo del PAS, encuadrado dentro de la Pastoral del colegio, se ha querido agradecer a los voluntarios su entrega, aprovechando estas fechas, a través de una postal navideña.

No nos podemos olvidar de lo que muchos de los voluntarios expusieron en este encuentro: “Se recoge más de dar que de recibir”.