Visita a Los Viveros

El miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, los alumnos de primero de Primaria acudieron a visitar el Centro Medioambiental "Los Viveros", donde gracias a unos técnicos estupendos realizaron diferentes talleres sobre cómo cuidar y respetar el medioambiente y conocer la biodiversidad autóctona.

Se dividieron en dos grupos y alternativamente fueron realizando las distintas actividades programadas por el centro. Realizaron actividades dirigidas  por las monitoras que les ayudaban a conseguir los objetivos propuestos.
El primer taller era "El bosquete" donde los niños conocieron los distintos árboles y plantas que hay en Cantabria y en especial disfrutaron viendo la casa de los murciélagos. Un segundo taller era "La Charca" donde pudieron ver la biodiversidad que había dentro de ella y pudieron observar con una lupa los diferentes seres vivos que habitan en su interior. Finalmente, cada uno realizó su propio cuaderno de hojas con el material recogido en el bosquete, poniendo en práctica así lo aprendido.


Fue una mañana muy divertida donde se aprendió de forma lúdica a conocer, respetar y cuidar el medioambiente. Gracias a los monitores por enseñar de forma amena y divertida a conocer y colaborar en el cuidado de nuestro planeta.