Los abuelos del cole

Semana de los abuelos del Colegio "La Salle"

El colegio La Salle es plenamente consciente de la importante tarea que realizan los abuelos en la educación de sus nietos, nuestros alumnos. Por ello,  durante la semana del 7 al 11 de febrero queremos rendirles un pequeño homenaje. Ellos serán los protagonistas de las actividades

Sus pinturas, dibujos, tallas, maquetas, bonsáis, bordados, labores, manualidades en general... estarán expuestos en la biblioteca junto a retratos y semblanzas realizadas por los alumnos de Secundaria. Impartirán talleres en las aulas de Primaria de: costura, papiroflexia, “Scrap”, juegos tradicionales, manualidades, pintura y recortables. Sus imágenes con sus nietos engalanarán los pasillos. Bailarán con sus nietos en una fiesta en la que se podrán también degustar las habilidades de los abuelos en la repostería.

Se ha preparado una representación en el teatro en la que tanto los alumnos mayores, con la escenificación de “El árbol generoso”, como los pequeños, con “Sale a ti”, una obra ambientada en el propio Centro, presentarán su visión propia de sus abuelos.

Este proyecto ya llevaba años gestándose, ya que los mayores, protagonizan a diario escenas entrañables en el patio y el jardín del colegio mientras velan por sus nietos. Todo este programa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la AMPA y a la totalidad del personal del Colegio.

+ información en el blog de la Biblioteca.