Presentación de espacios de aprendizaje al sector. Infantil.

El pasado martes, se celebró en la Residencia de Arcas Reales en Valladolid, una reunión de trabajo con todos los coordinadores de infantil de los colegios La Salle del sector de Valladolid junto a Iñaki Asegurado, delegado de misión educativa del sector. De nuestro colegio, asistió Adrián, que trasladó las lineas de trabajo llevadas durante este primer trimestre por el equipo de infantil en el centro. 

La mañana comenzó con un word-café con el equipo de asesoría pedagógica de Edelvives, la editorial con la que se trabaja los proyectos ¿Lo ves?. Durante este tiempo, se recogieron experiencias de los centros y también se trabajaron pautas para continuar con la puesta en práctica de los proyectos, quedando para celebrar otra sesión formativa durante el segundo trimestre. También se realizó el seguimiento del nuevo método de matemáticas activas, y del programa Intégrate, que también desde este año se está trabajando en el colegio. Antes de acabar la mañana, se revisaron los Programas La Salle para seguir trabajando con ellos en el día a día. 

Por la tarde, fue el turno de Adrián, que presentó al resto de compañeras los “Espacios de Aprendizaje”, una programa que desde este trimestre se está implementando en las aulas de 3 años y que tiene como objetivo trabajar las inteligencias y capacidades de los alumnos, siendo ellos, a través del descubrimiento, los que aprenden nuevos aprendizajes a partir del juego. Se trata de una optimización de los recursos distribuidos en cinco espacios: descubrimos, sentimos, creamos, imaginamos y soñamos. 

Para acabar la jornada se habló del nuevo contexto de aprendizaje y del próximo Congreso de Innovaciones Educativas que se celebrará en 2019.