Formación de los profesores de Infantil

Las profesoras de Infantil, Sara A, Begoña, Inés y Tania, acudieron los días 29, 30 y 31 de Agosto a Bujedo para realizar un curso de formación destinado a Educación Infantil.

 

El miércoles, Nekane y Débora hablaron sobre el nuevo proyecto de “Edelvives” haciendo actividades de motivación, de programación y evaluación. También recordaron las partes que componen un proyecto y su secuenciación, profundizando en cada una de ellas y facilitando ideas y recursos para trabajar los mismos.

 

El jueves estuvo destinado a Matemáticas Activas de SM, Javier Bernabéu, profesor de infantil y primaria, enseñó como trabajar esta materia desde la manipulación y el descubrimiento. Realizaron por la mañana diferentes talleres de numeración, cálculo y resolución de problemas con las regletas Cuisenaire, bloques multibase y tableros matemáticos. 

 

El viernes, de la mano de Javier Valle, profesor de Palencia, nos habló de la neurociencia educativa, otra perspectiva del aprensizaje. Centrándose en el cerebro de los niños, analizando las condiciones cognitivas superiores, los sentidos, el movimiento y los reflejos.