Imprimir

Exposición en imágenes 75 aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con motivo del 75º aniversario del centro, el colegio ha organizado una exposición de fotográfica que recoge la historia de la Institución en nuestra ciudad. En ella se podrán ver las ampliaciones del edificio, la última en el curso 2014-15 con la apertura de un nuevo piso de aulas de Bachillerato, las actividades de Pastoral, los logros conseguidos por los alumnos, y el día a día de muchas generaciones. La muestra fotográfica estará acompañada de las publicaciones escolares que se han editado dExposición 75 aniversarioesde su fundación en 1941 hasta la última, de junio de 2015. Una gran variedad de revistas con el fin de dar a conocer las actividades escolares a la comunidad educativa. Bajo diferentes nombres y formatos, las familias recibían los ejemplares periódicamente. Las más conocidas son “Memoria Escolar”, editada desde la fundación del colegio hasta finales de los años 70, y “Noray” que tomó relevo a la anterior en 1979. En los años 50 y 60 nacieron también las revistas “Norte” y “Candil”. Tanto las fotografías como las revistas son un claro reflejo de la sociedad de la época y se muestran testigos del cambio educativo de acuerdo con el paso de los años. Sin embargo, pervive en cada de una ellas el mismo espíritu de la fundación.

El visitante podrá ver también un video cedido por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander del Ayuntamiento de Santander. Este documento muestra unas imágenes grabadas de la finca Hoppe del año 1917 en las que la Reina Victoria Eugenia acude a una fiesta de la Cruz Roja. En él, se podrá ver uno de los inquilinos más queridos de nuestro colegio, "la leona". Una escultura que ha acompañado a todos los alumnos desde que en 1941 los Hermanos de las Escuelas Cristianas adquirieron la finca Hoppe para instalarse definitivamente en nuestra ciudad.

Esta exposición permanecerá abierta del 29 de febrero al 4 de marzo en horario escolar para los alumnos y a partir de las 17.15 para la Comunidad Educativa del centro, antiguos alumnos y vecinos de Santander.