Festivales gimnásticos en la Plaza de Toros

En los años 60, el final del curso en el Colegio terminaba con una Exhibición de la escenificación de las tablas que los profesores de Gimnasia y Danza, Arriola y Montes,habían preparado en sus clases. Pero en el curso 1965-66, este espectáculo tuvo una dimensión especial con  motivo de celebrarse el 25º Aniversario de la Fundación del Colegio. Era director entonces el H. Marcos Ramón.Exhibiciones Plaza Toros En estas Bodas de Plata se celebraron dos extraordinarios festivales: uno académico y otro gimnástico. El evento tuvo lugar en la Plaza de Toros de Santander, para dar cabida no solo a los alumnos del Colegio y sus Padres, sino a todos los simpatizantes y seguidores de la labor de La Salle en la ciudad de Santander.

Los periódicos locales se hicieron eco de estas efemérides con grandes titulares y cumplidos elogios; y el público desbordó las previsiones más optimistas. Según el Gobernador Civil, José Elorza Aristorena “La Plaza de Toros de Santander no la llenaban más que El Cordobés y los Hermanos de La Salle”.

500 voces mixtas y 50 profesores interpretaron un amplio repertorio de canciones regionales montañesas, bajo la batuta del eminente maestro D.Franciso Sáens de Adana que entusiasmaron a todo el público presente. De este modo, las exhibiciones de los alumnos de La Salle en nuestra ciudad pasaron a ser uno de los eventos que mejor recuerdan los santanderinos de aquella época. Muchos años después, los estudiantes esperan cursar 1º de BACH para inaugurar las Fiestas del Colegio. Y es que la historia se repite...

Agradecemos todas las aportaciones de los antiguos alumnos y profesores en este 75º aniversario, y en esta ocasión  a Alejandro Cibrián por su testimonio que completa un trocito de nuestra historia colegial.