Departamento Pastoral


El Departamento de Pastoral asume la tarea de animar la pastoral del centro.


Está formado por un equipo de personas que se reúnen quincenalmente para orientar, reflexionar e impulsar diferentes actividades y experiencias para que los alumnos puedan crecer en su dimensión humana y espiritual.


Además, de este equipo, diferentes grupos de trabajo desarrollan y ejecutan las acciones del departamento. Estos son:

Esta tarea pastoral la desarrollamos a través de la reflexión de la mañana, las tutorías, las convivencias HARA y los tiempos litúrgicos en los que celebramos nuestra fe.


La semana lasaliana fortalece nuestro sentido de pertenencia a La Salle poniendo nuestros ojos en San Juan Bautista y la semana vocacional nos ayuda a descubrir nuestro lugar en el mundo desde lo que somos cada uno.


En nuestro centro vivimos momentos fuertes como el jueves solidario, la campaña de Navidad y el día de la paz.

La ONG PROYDE está muy presente en nuestro centro a través de las tutorías de mi compromiso, el día PROYDE, la semana PROYDE, el grupo de PROYDE joven y, sobre todo, el proyecto de PROYDE que cada curso asumimos e intentamos llevar a la práctica con vuestra colaboración.

La plataforma Salle Joven ofrece experiencias de compartir, de grupo, de creatividad, de solidaridad, de contacto con la naturaleza, de gratuidad, de compromiso, de compartir la fe, de pertenencia a La Salle sintiéndose protagonista. Dentro de esta plataforma destaca la experiencia de Grupos Cristianos que agrupa a chicos desde 6º de primaria hasta universidad.

Por su parte, el Equipo de Justicia impulsa el Plan de Educación en la Justicia del centro a través del P.A.S. (Proyecto de Acción Social), P.A.R. (Plan de Acercamiento a la Realidad), 10% y comercio justo.
El curso 2013-2013 el centro La Salle de Santander recibió la distinción de “Colegio por el Comercio Justo”

 

El Equipo de Justicia impulsa el Plan de Educación en la Justicia del centro.