lasallesantander

El departamento de Filología incorpora las áreas de: Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés, Latín y Procesos de Comunicación.
La figura del coordinador de área tiene como función principal tomar nota de los acuerdos a los que se lleguen en las reuniones y realizar un informe, que hará llegar al Jefe de Departamento, para elaborar el acta correspondiente.


ESTRUCTURA:


Jefa de Departamento: Pilar Rozas Bayón.
 

Distribución de los profesores por áreas:


1. Área de Lengua Castellana y Literatura:
1.1. Coordinadora de Área: Pilar Rozas Bayón.
1.2. Otros Profesores: Ana Sanfélix Andreu, Mª José Revuelta Fernández y Ana Hermoso González.
1.3. Profesores de Apoyo de Lengua: Gemma Hierro Zornoza.
2. Área de Latín
2.1. Coordinador de Área: Pablo Espinar Previatti.
2.2. Otros Profesores: Pilar Rozas Bayón.
3. Área de Lenguas Extranjeras
3.1. Coordinador de Área de Inglés: Abdón González Cembellín.
3.2. Otros Profesores: Ramón García García y Ana Hermoso González.
3.3. Coordinadora del Área de Francés: Sara Bermejo Abascal.


LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO


1. Revisar las programaciones didácticas, las actividades de refuerzo, así como los exámenes de evaluación, recuperación, las pruebas de Junio y Septiembre.
2. Preparar y consensuar las actividades para las clases de apoyo y la manera más eficaz de realizar un seguimiento de las mismas, a través de los cursos Moodle, específicos de cada área.
3. Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje en cada evaluación: los resultados obtenidos por los alumnos, la consecución de las programaciones, el seguimiento de los alumnos con materias o evaluaciones pendientes y las innovaciones que se vayan realizando en relación a la biblioteca y a las aulas materia.
4. Continuar con la realización de las unidades del libro “Textos y estrategias lectoras”, como parte del plan de Lectura Eficaz del Centro.
5. Fomentar la participación en la Semana Cultural y en otras salidas o actividades extraescolares.
6. Seguir Impulsando desde el Departamento de Lenguas Extranjeras los intercambios con alumnos de otros países de habla inglesa y francesa.
7. Llevar a cabo reuniones de coordinación de cada área para aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo y la evaluación de las mismas.
8. Implantar, desarrollar y revisar el Proyecto de Inmersión lingüística en Lengua Inglesa.
9. Integrar el Tea Time y el Goûter Rigolo como parte del currículo de las asignaturas de Inglés y Francés, respectivamente.

 

1.   Adaptar las programaciones didácticas en los siguientes aspectos:

1.1.  A los nuevos libros que se han cambiado en ESO y en Bachillerato.

1.2.  Utilizar los recursos y las actividades en relación a las Nuevas Tecnologías en las diversas áreas que forman parte del Departamento.

2.   Revisar y adaptar las actividades de refuerzo y ampliación, así como los exámenes de evaluación, recuperación, las pruebas de Junio y las extraordinarias.

Se trata de que los profesores de una misma materia y curso reflexionen sobre los aspectos curriculares mínimos y la forma de calificación de las pruebas. Estos aspectos son conocidos por los alumnos a principio de curso y están plasmados en las programaciones.

3.   Analizar el material curricular para los trabajos de verano para aquellos alumnos con materias suspensas.

4.   Preparar y consensuar las actividades para las clases de apoyo y la manera más eficaz de realizar un seguimiento de las mismas.

5.   Los departamentos didácticos dedicarán parte de sus reuniones a la formación del profesorado sobre software de pizarras digitales y elaboración de material multimedia (Moodle, Cazatesoros, Hot potatoes, Webquest y Blogs educativos).

6.   Continuar con la elaboración de una carpeta multimedia para cada curso y materia

Se pretende crear un conjunto de actividades en relación a las TIC que se pueda utilizar por todo el profesorado y optimizar su accesibilidad, así como compartir experiencias metodológicas.

7.   Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje en cada evaluación: los resultados obtenidos por los alumnos, la consecución de las programaciones, el seguimiento de los alumnos con materias o evaluaciones pendientes y las innovaciones que se vayan realizando en relación a la biblioteca y a las aulas materia.

8.   Velar por el desarrollo de las unidades del libro “Textos y estrategias lectoras”, como parte del plan de Lectura Eficaz del Centro.

9.   Fomentar la participación en la Semana Cultural y en otras salidas o actividades extraescolares.

10. Seguir Impulsando desde el Departamento de Lenguas Extranjeras los intercambios con alumnos de otros países de habla inglesa y francesa.

Últimas noticias

numero-117 Ya está disponible el nuevo número de la Revista Digital del Proyecto Interaulas...
pruebas-de-acceso-cinturon-negro En los exámenes celebrados recientemente por la Federación Cántabra de Judo, el...
formacion-celas Del 29 de junio al 4 de julio, se ha celebrado el octavo y último encuentro del...
immersion-programme Del 30 de junio al 4 de julio se ha celebrado en el Centro La Salle ARLEP de...
llegada-a-santiago El pasado jueves, 3 de Julio, el grupo de peregrinos del Colegio La Salle de...
formacion-profesores-aprendizaje-cooperativo “Lo que los niños hacen juntos hoy, podrán hacerlo solos mañana”...
actividades-deportivas-y-culturales Terminado este curso, ya estamos pensando en el que viene. Seguimos trabajando...
clausura-de-la-escuela-de-padres Los participantes de la Escuela de Padres y familiares, Grupo Diálogos, cerraron...
practica-ciencias-2-bach Hace unos días, los estudiantes de Ciencias Ambientales de 2º de BACH han...
claustrofinal14 El jueves 27 hemos celebrado el claustro final del equipo de profesores del...

Acceso redactores

Visitas

754110
Hoy
Ayer
Total
121
327
754110

Proyecto PROYDE Cantabria 2014 en González Catán (Argentina)
€ 7439
donation thermometer
donation thermometer
€ 9445
donation thermometer
127%
Actualizado
3/7/2014